¿Qué es la ansiedad y qué síntomas tiene?

¿Qué es la ansiedad y qué síntomas tiene?

¿Existen medicinas para la ansiedad sin receta?

Frente a una situación de amenaza, en el cuerpo se activan reacciones emocionales normales. Sin embargo, cuando se sufre de ansiedad estas reacciones resultan desproporcionadas y se prologan en el tiempo. Una persona que padece de ansiedad se preocupa en exceso y siente temor intenso por situaciones cotidianas; y esto se expresa en síntomas molestos como: 

·  Síntomas de alteración nerviosa como: agitación, sensación de que ocurrirá una catástrofe, sudoración, temblor. 

·       El corazón palpita con rapidez y la respiración se acelera. 

·       Dificultad para concentrarse en una actividad y para controlar lo que preocupa.

·       Evitación de situaciones que desencadenen los episodios de ansiedad. 

·       Insomnio. 

·       Síntomas a nivel del sistema digestivo. 

La presencia de estos síntomas puede ocasionar que la persona deje de disfrutar de la vida e incluso puede incapacitarla; en tales casos es necesario que la opinión de un experto. La medicina tradicional ha tenido grandes avances en proporcionar atención a las personas que sufren de ansiedad, y entre más pronto se reciba ayuda será mucho más beneficioso. 

Ahora bien, experimentar ansiedad momentánea es más común de lo que se piensa y puede tratarse con medicamentos naturales. Existen algunos medicamentos con compuestos naturales que pueden ayudar a controlar las reacciones emocionales frente a situaciones de estrés cotidiano. De hecho, estos tratamientos no necesitan la receta de un médico; pues son inocuos y no generan dependencia. 

 

Triptófano

Consumir de manera natural este aminoácido puede ayudar a disminuir los síntomas de ansiedad. El triptófano puedes encontrarlo en el plátano, los huevos, la carne blanca y el queso, entre otros. También existen complementos a base de triptófano que han sido usados para paliar algunos síntomas ansiosos como el insomnio, pues produce una sensación de calma. 

 

Hierbas naturales

El uso de algunas hierbas también se ha relacionado con la mejoría de algunos síntomas de ansiedad. Se ha extendido el uso de pasionaria, valeriana y otras hierbas combinadas que producen un efecto relajante en algunas personas. 

Por ejemplo, la pasionaria se ha usado por años para mejorar los nervios, pero puede generar somnolencia, por cuanto no puede usarse en quienes manejan. La valeriana puede generar algunos síntomas molestos como mareos y dolor de cabeza, motivos de suspensión en la mayor parte de los casos. 

También es común escuchar del uso de la manzanilla como relajante, pero ha sido estudiado y comprobado su efecto anticoagulante. El toronjil es otra de las hierbas conocidas por sus efectos tranquilizantes, pero debes vigilar su consumo si sufres de alergias. Además, puede ocasionar síntomas gastrointestinales que empeoran los nervios y temores ansiosos. 

   

Cambio de hábitos

Aunque no es un medicamento, resulta de gran beneficio cambiar hábitos nocivos para minimizar los síntomas de ansiedad; y esta indicación no necesita una receta. Hacer ejercicio puede reducir el estrés y liberar neurotransmisores que mejoran el ánimo. Consumir alimentos saludables, evitar el uso de drogas y sustancias estimulantes también puede ayudar a controlar la ansiedad frente a situaciones estresantes.

 

Principal medicamento sin receta para aliviar la ansiedad

En caso de sufrir episodios de ansiedad que sean prolongados y excesivos, lo más recomendable es acudir a un especialista médico para que haga una valoración médica. Ahora bien, surgen situaciones que generan ansiedad y pueden tratarse con medicamentos sin receta, pues son episodios momentáneos. 

Lasea para la ansiedad está formulado con aceite de lavanda, componente que se ha vinculado con la relajación. Es uno de los principales medicamentos para el alivio de los síntomas ansiosos, siempre que sean leves y se manifiesten en forma de nervios, intranquilidad, preocupación e irritabilidad.


De las bondades más destacadas de este medicamento es que no genera ningún tipo de dependencia. Como no posee efecto sedante, puede usarse sin que afecte las actividades cotidianas. Tampoco se ha evidenciado interacción con otros medicamentos, por cuanto no afectará la acción y metabolismo del tratamiento que consumas para otras enfermedades. 

No necesitas de un récipe médico para adquirir este medicamento, y sus indicaciones son bastante sencillas; solo debes tomar una cápsula diaria. Ahora bien, si los síntomas no mejoran o agravan, lo más probable es que sufras de un trastorno de ansiedad y será necesaria una valoración médica especializada.    

Puesto que es un medicamento natural, no tiene efectos indeseados de gran importancia. Eructos frecuentes ha sido el síntoma más común encontrado en una minoría de quienes usan este tratamiento sin receta para la ansiedad. Si sufres de alergia a la planta lavanda o sus componentes, puedes presentar lesiones dérmicas o molestias gastrointestinales.

  

Principales ventajas de los medicamentos naturales frente a la ansiedad

Los medicamentos con base en productos naturales pueden ser muy ventajosos en determinados casos. Primero, son productos que generan poco o ningún síntoma en quienes los consumen. Por tanto, pueden ser usados por casi cualquier persona, siempre que no sean alérgicos a la composición del medicamento natural. 

El beneficio de los productos naturales sobrepasa el de los medicamentos convencionales, pues los primeros generan bienestar general y no solo a nivel de los síntomas ansiosos. También, resultan ser productos menos costosos que son asequibles a mayor número de personas. 

Los tratamientos para la ansiedad de la medicina tradicional producen una sensación de enganche en la persona, así que tienen un alto riesgo de dependencia. En cambio, los tratamientos naturales no poseen sustancias adictivasque puedan ocasionar síntomas de abstinencia cuando se cesa su consumo. 

El estrés cotidiano o las situaciones adversas pueden generar síntomas de ansiedad que pueden ser molestos, pero que no requieran de atención médica inmediata. Para estos casos, el uso de medicamentos naturales ha tenido resultados favorables, como es el caso de Lasea. Este es un tratamiento natural a base de lavanda que puede ayudarte a disminuir los síntomas de ansiedad, sin ocasionarte dependencia y sin necesitar receta médica. 

Comentarios (0)

Sin comentarios en este momento
Producto añadido a tu lista de deseos
Product added to compare.