¿Previenes o ya padeces de colon irritable?

¿Previenes o ya padeces de colon irritable?

El síndrome de intestino irritable (SII) o colon irritable tiene como síntomas más comunes las obstrucciones y dolores abdominales, hinchazón, exceso de gases, diarrea o estreñimiento. Estos síntomas con frecuencia ocurren de repente, estimulando una visita al cuarto de baño.

Consisten en alteraciones de la motilidad y/o sensibilidad digestiva, que pueden estar influenciadas por factores psicológicos. Se sabe que existen más posibilidades de desarrollar colon irritable si eres una mujer, si tuviste una infección gastrointestinal severa o si has experimentado algún suceso traumático. 

Prevención

Una alimentación adecuada puede ayudar a prevenir futuros problemas de colon irritable. Se aconseja que las comidas sean pobres en grasas y ricas en proteínas y fibras. Hay alimentos que además pueden provocar una mayor cantidad de gases como la col, las legumbres, los frutos secos o las bebidas alcohólicas, que estos pacientes deben evitar para paliar dolores o molestias.

El agua también puede ayudar a reducir la irritación si se bebe entre un litro y medio y dos litros al día, ya que además previene el estreñimiento y facilita el movimiento del bolo alimenticio. 

Hacer ejercicio de forma regular también es recomendable, al producir una mejora de la movilidad intestinal. Intentar evitar situaciones que generen estrés o ansiedad también puede ayudar a evitar una irritación.

LOS PROBIÓTICOS

Juegan un papel importante mejorando el meteorismo (exceso de gases) y la distensión abdominal. En Farmahouse.com tenemos un completo surtido de la más alta calidad, y os recomendamos que no dejéis de probar estos dos: PROBIMEL y ALFLOREX (haz click en las imágenes abajo para verlos en tienda)

 

Comentarios (0)

Sin comentarios en este momento
Producto añadido a tu lista de deseos
Product added to compare.