Los suplementos para la fertilidad en la mujer

Los suplementos para la fertilidad en la mujer

Condiciones que debe tener el cuerpo para ser potencialmente fértil

Para conseguir quedarse embarazada, es importante considerar los siguientes aspectos:

·       Ovular. Los ovarios de la mujer deben producir un óvulo y liberarlo.

·       Espermatozoides. El hombre debe tener la mayor cantidad de espermatozoides para una alta probabilidad de fecundación. 

·       Relaciones sexuales. Deben ser frecuentes para que exista una mayor probabilidad de embarazo. 

·       Organismo y útero saludables. El encuentro entre el óvulo y el espermatozoide se da en las trompas de Falopio, así que el útero debe estar saludable para que la fecundación se dé, y así pueda desarrollarse el embrión. Asimismo, el organismo como un sistema endocrino y hormonal, debe estar en equilibrio para recibir y desarrollar el feto.

Problemas de nutrición y Síndrome de Ovario Poliquístico

Cuando se habla de útero saludable, incluye la buena alimentación con todos los grupos de alimentos. De hecho, muchos problemas de infertilidad en la mujer se deben a la falta de macronutrientes, que ayudan a estimular el proceso de ovulación. Otro tipo de problema que incide en la infertilidad es el síndrome de ovarios poliquísticos, donde las glándulas suprarrenales producen más hormonas masculinas de las que debe.

Así que el consumo de macronutrientes es requerida antes y durante el embarazo. Estos se consiguen con una alimentación balanceada. Sin embargo, en ocasiones se necesita ayuda de algún suplemento para alcanzar la meta. Estos suplementos son una opción adecuada  para equilibrar el proceso hormonal puesto que contienen vitaminas y minerales necesarios para fortalecer el útero.

Vitaminas que necesita el organismo para la fertilidad

Algunas vitaminas y minerales para fortalecer el organismo en general y que necesitas para poder ser mamá, son: 

Ácido fólico

La mujer debe consumir al menos 400 microgramos (0,4 miligramos) de ácido fólico diariamente antes de quedar embarazada y durante los primeros tres meses de gestación. Existen estudios que demuestran que el ácido fólico reduce el riesgo de que un bebé tenga defectos congénitos como espina bífida. 

Vitamina D3

Mejora la calidad del endometrio. La podemos obtener del sol y de algunos alimentos. Pero también podemos ayudarnos con algún suplemento.

Selenio

El selenio ayuda a regular la glándula de la tiroides. Cuando los niveles de hormona secretados por la tiroides son bajos, esto puede interferir en la liberación de un óvulo y por ende, afectar la fertilidad.

Vitamina E

Ayuda a regular el sistema hormonal y mejorar la función del aparato reproductor femenino. Si existe un déficit de vitamina E, esto puede alterar el ciclo menstrual mientras que en hombres, disminuirá la calidad del espermatozoide.

Vitamina del grupo B

A este grupo pertenecen las vitaminas: B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), Vitamina B6 (pirodoxina), B12 (cianocobalamina). Estas son importantes para liberar energía en la célula y para regular el metabolismo de proteínas, grasas y carbohidratos. La deficiencia de alguno de este grupo puede afectar el desarrollo cerebral del feto. Así que, prepararse al menos con tres meses de antelación para fortalecer el organismo puede mejorar la calidad de vida del bebé.

Suplementos que ayudan a la fertilidad 

Para mejorar las condiciones tanto del organismo como del útero, debe haber un equilibrio en el funcionamiento de la glándula tiroides ya que ella se encarga de liberar los óvulos para la fecundación. Si la mujer está siendo afectada por el Síndrome de Ovarios Poliquísticos, esto sería un problema serio y motivo de consulta y tratamiento para eliminarlos. El médico tratante le recomendará algún tratamiento para su eliminación, lo que conllevaría la ingesta de algunos suplementos vitamínicos. 

Uno de los componentes en los suplementos para la fertilidad es el Caronositol. Se han hecho estudios clínicos que indican que potencian la eliminación de ovarios poliquísticos y aumentan la probabilidad de embarazo. 

Este ionositol que se extrae del algarrobo, ha arrojado luz sobre los beneficios que trae a los ovarios poliquísticos, pues ayudan a mantener el equilibrio fisiológico de la mujer con este problema.  

Entre los suplementos que encontramos en el mercado está el Ovosicare Fertility. Tal medicamento natural contiene todos los grupos de vitaminas así como el caronositol para ayudar a la mujer en problemas como falta de nutrientes y Síndrome de Ovarios Poliquísticos. Además de que mejoran la resistencia a la insulina. 

Puedes encontrar Procare Health Ovosicare Fertility en nuestra tienda online.

  

¿Quién puede tomarlo?

Este suplemento va dirigido a la mujer que, al menos tiene un año intentando quedar embarazada con las condiciones descritas arriba, y no lo ha logrado.

Presentación

La presentación del suplemento es por caja, y trae 60 cápsulas de origen vegetal. El laboratorio responsable es Procare Health. Asimismo no contiene lactosa, azúcares ni gluten.

Beneficios de usarlo

El suplemento está orientado a normalizar la fertilidad de la mujer y a favorecer el crecimiento de la placenta durante el embarazo. Tiene todos los componentes de la vitamina D, B y el selenio, así como el caronositol fertility. 

Dosis o posología

Se deben administrar dos cápsulas diarias y al menos con tres meses de anticipación a la preparación para la gestación.

Ventajas de comprarlo online

Este producto puedes conseguirlo online en nuestra farmacia y te llegará de manera efectiva y sin contratiempo. Las ventajas que obtendrás al comprar por internet suplementos para la fertilidad son:

·       Precios competitivos y ofertas promocionales.

·       Todos los pagos con tarjeta de crédito cuentan con la garantía de los procedimientos legales para realizar la compra. 

·       Disponibilidad de entrega a domicilio.

Así que recuerda, la fertilidad en la mujer dependerá en gran medida de la alimentación sana que mantenga a lo largo del tiempo en el que está intentando quedar embarazada. Lo ideal es visitar al médico obstetra quien te recomendará los pasos necesarios para regular el sistema endocrino así como revisará si no hay presencia de ovarios poliquísticos.

Debes iniciar una alimentación balanceada con todos los macronutrientes para fortalecer el buen funcionamiento de la glándula tiroides. Si esta funciona normalmente, evitará los ovarios poliquísticos y se encargará de ofrecer una ovulación periódica, la implantación de un óvulo o el mantenimiento del embarazo. 

También te recomendamos que te ayudes con suplementos para la fertilidad, y así eliminar ovarios poliquísticos y completar el proceso alimentario del organismo.

Puedes consultar toda la gama de preconceptivos y suplementos para la fertilidad de Farmahouse.

Comentarios (0)

Sin comentarios en este momento
Producto añadido a tu lista de deseos
Product added to compare.