LOS MEJORES PROTECTORES SOLARES DE FARMACIA: TODO SOBRE LA PROTECCIÓN SOLAR

El protector solar es una parte importante de una estrategia completa de protección solar, pero por sí solo no es suficiente para mantenerte seguro bajo el sol. Los dermatólogos y farmacéuticos recomendamos una serie de medidas encaminadadas a la protección de la radiación solar:

1) Buscar la sombra siempre que se pueda: recordando que los rayos del sol en España son más fuertes entre las 12 am y las 16 pm  

2) Vístase para protegerse del sol usando una camisa liviana de manga larga, pantalones, un sombrero de ala ancha y gafas de sol, cuando sea posible.

3) Tenga especial cuidado cerca del agua, la nieve y la arena, ya que reflejan los rayos dañinos del sol, lo que puede aumentar las posibilidades de quemaduras solares.

¿Qué tipo de radiación nos llega y cuáles son sus efectos nocivos?

La luz solar que llega a nuestro planeta consta de dos tipos de radiación nociva: 

- Los rayos UVA (o rayos de envejecimiento) pueden envejecer prematuramente su piel, causando arrugas y manchas de envejecimiento, y pueden pasar a través del vidrio de la ventana.

- Los rayos UVB (o rayos ardientes) son la causa principal de las quemaduras solares y están bloqueados por el vidrio de la ventana.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud han declarado que la radiación ultravioleta del sol y de fuentes artificiales, como camas de bronceado y lámparas solares, es un carcinógeno conocido (sustancia cancerígena). 

Se estima que el 25 % de la población es susceptible de padecer cancer de piel en su vida.

¿Cómo protegerse al exponerse a los rayos del sol?

No hay una forma totalmente segura de broncearse. Cada vez que te bronceas, dañas tu piel. A medida que aumenta este daño, acelera el envejecimiento de su piel y aumenta el riesgo de todos los tipos de cáncer de piel.

El mejor tipo de protector solar es el que se usa una y otra vez. Solo asegúrese de que ofrece protección de amplio espectro (UVA y UVB), tiene un SPF de 30 o más y es resistente al agua.

El tipo de protector solar que usa es una cuestión de elección personal y puede variar según el área del cuerpo a proteger. Las opciones disponibles de protector solar incluyen lociones, cremas, geles, pomadas, barras de cera y aerosoles.   

Las cremas son las mejores para la piel seca y la cara.

Los geles son buenos para áreas vellosas, como el cuero cabelludo o el pecho masculino.

Los sticks son buenos para usar alrededor de los ojos.

A veces los padres prefieren los aerosoles, ya que son fáciles de aplicar a los niños. Asegúrese de utilizar suficientes de estos productos para cubrir completamente toda la piel expuesta. No inhale estos productos ni aplique cerca del calor, llamas abiertas o mientras fuma.

Las regulaciones actuales de la FDA sobre pruebas y estandarización no pertenecen a los protectores solares en aerosol. La agencia continúa evaluando estos productos para garantizar la seguridad y la eficacia.

También hay protectores solares hechos para fines específicos, como piel sensible y bebés.  

Algunos productos de protección solar también están disponibles en combinación con humectantes y cosméticos. Si bien estos productos son convenientes, también deben volver a aplicarse para lograr la mejor protección solar. 

El protector solar también se puede vender en combinación con un repelente de insectos. La AAD recomienda comprar y usar estos productos por separado: el protector solar debe aplicarse generosamente y con frecuencia, mientras que el repelente de insectos debe usarse con moderación y con mucha menos frecuencia.

¿Quién y cuándo debe usar un protector solar?

Los hombres, las mujeres y los niños mayores de 6 meses deben usar protector solar todos los días. siendo estos menores las únicas excepciones que no deben usar protección solar. 

El sol emite rayos ultravioletas (uv) todos los dias del año, por lo que el uso de un protector para la radiacion solar incluye tanto a las personas que se broncean fácilmente como a aquellas que no lo hacen, por tanto todos debemos usas protector solar: La piel se vá dañando por la exposición solar a lo largo de la vida.

El sol emite rayos nocivos hasta los días nublados, aunque existen factores como la nieve, arena, el agua y la estacionalidad que aumentan la necesidad del uso de protección solar.

¿Qué tipo de protector solar debo usar?

El formato de protector solar que usa es una cuestión de elección personal y puede variar según el área del cuerpo a proteger. Las opciones disponibles de protector solar incluyen lociones, cremas, geles, pomadas, barras de cera y aerosoles. En general usaremos:

1) Las cremas para la piel seca o atópica y la cara

2) En las zonas con vello son aconsejados los geles o fluidos ( cremas de textura más ligera y fácil de aplicar)

3) En el cuerpo y piernas se suelen aplicar lociones

4) Los stick o barras protectoras se deben usar en labios y alrededor de ojos.

En los últimos años están proliferando el uso de aerosoles fáciles de aplicar, aunque son mucho más contaminantes, y se gasta más cantidad de producto por lo que el coste de estos es superior

Algunos productos de protección solar también están disponibles en combinación con humectantes y cosméticos. Si bien estos productos son convenientes, también deben volver a aplicarse para lograr la mejor protección solar. 

El protector solar también se puede vender en combinación con un repelente de insectos. La AAD recomienda comprar y usar estos productos por separado: el protector solar debe aplicarse generosamente y con frecuencia, mientras que el repelente de insectos debe usarse con moderación y con mucha menos frecuencia. 

Independientemente del filtro solar que elija, asegúrese de aplicarlo generosamente para lograr la protección UV indicada en la etiqueta del producto.

¿Cómo utilizar debidamente un protector solar?

Según los estudios y encuestas a pacientes la mayoría de las personas solo aplican del 25 al 50 por ciento de la cantidad recomendada del protector solar. Hay que aplicar suficiente cantidad para cubrir generosamente toda la piel expuesta.

El protector solar hay que aplicarlo preferiblemente 30 minutos antes de la exposición solar por lo que hay que usarlo en casa antes de salir al aire libre, y esperar a que este se absorba por la piel correctamente.

No se debe olvidar aplicar en la parte superior de los pies, el cuello, oreja y parte superior de la cabeza

En caso de sobre exposición al sol deporte intenso con exceso de sudoración ,baños o después de nadar deberá repetir su aplicación justo después de la practica deportiva precio secado de la piel o transcurridas 2 horas desde la última aplicación

Vea nuestro surtido de protectores solares*

(*) Independientemente del filtro solar que elija, asegúrese de aplicarlo generosamente para lograr la protección UV indicada en la etiqueta del producto.

Comentarios (0)

Sin comentarios en este momento
Producto añadido a tu lista de deseos
Product added to compare.