Dormidina - El mejor medicamento para dormir sin receta

Dormidina - El mejor medicamento para dormir sin receta

¿Qué hace la Dormidina?

La Dormidina contiene un principio activo que se deriva de un compuesto que pertenece a un grupo de medicamentos denominados antihistamínicos, a los que se les atribuyen propiedades sedantes. En personas mayores de 18 años es recetado cuando se sufre de insomnio. También se conoce que esta tiene efectos en personas que tratan males más simples como resfriado y tos, siendo combinadas con descongestionantes.

Padecer de falta de sueño está considerado como un trastorno muy común. Distintas razones existen que provocan que algunas personas resulten afectadas de manera mental y física, obligándolas a mantenerse despiertas. 

Entonces, ¿Dormidina para qué sirve? El uso de este medicamento ayuda a conciliar el sueño, logrando un estado físico óptimo para seguir llevando una rutina normal diaria.

El Dormidina precio permite que, quienes deban ser tratados con este medicamento puedan acceder a él fácilmente. De esta manera, mantienen un tratamiento seguro y constante en el que el sistema humano pueda entrar en armonía con la acción del mismo.

 

Principios activos de la Dormidina 

El principio activo de Dormidina Doxilamina es el Hidrogenosuccinato de Doxilamina. Este medicamento es perteneciente al grupo de los antihistamínicos H1 y, en sentido primario, cumple la función de tratar el insomnio a corto plazo, aunque la tos y el resfriado también se ubican entre las posibles razones por las que sea usado este medicamento, si está acompañado del uso de otros medicamentos descongestionantes.

Su presentación comercial se define en forma de polvo soluble en agua, además de comprimidos. Principalmente, entre los usos de este tipo de medicamentos antihistamínicos H1 se encuentra el tratamiento de alergias y algunos procesos atópicos.

Tanto la Doxilamina como otros antihistamínicos H1 de primera generación inhiben los receptores de H1 estimulantes de la vigilia al atravesar la barrera hematoencefálica, provocando, como efecto, la somnolencia. Por eso, este medicamento se emplea para tratar casos leves de insomnio.

American College of Obstetricians and Gynecologists recomienda la Doxilamina como terapia de primera línea para el tratamiento oral de náuseas y vómitos mientras se encuentra en estado de embarazo. Tras haber sido descartado que pueda ser teratogénica en estudios con más de 6000 pacientes y controles; en estos casos suele combinarse con vitamina B6 (piridoxina) se considera un buen producto para contrarrestar el insomnio. 

Posología para la Dormidina

En adultos mayores de 18 años, se recomienda una dosis de 1 comprimido de Dormidina 25mg por día. En caso de que la somnolencia empiece a producirse durante las horas del día, lo mejor es disminuir la dosis a la mitad (12,5 mg comprimidos recubiertos con película) o adelantar la toma para asegurar que transcurran a menos 8 horas hasta la hora de despertarse. Vale mencionar que no se puede tomar una dosis mayor a 25mg por día.

Debido a la edad avanzada, las personas mayores de 65 años sufren, en sentido general, de algunas patologías, lo que puede resultar en que la dosis recomendada para ellos sufra una reducción. En el caso de que los 12,5 mg recomendados al día estén provocando efectos indeseados, se recomienda la toma de Dormidina doxilamina 12,5 mg comprimidos recubiertos con película.

En pacientes con alguna enfermedad del hígado o del riñón, la dosis debe estar de acuerdo al grado de su enfermedad; esto lo determinará su médico. Este medicamento puede ser administrado antes o después de las comidas, con 30 minutos de anticipación a la hora de acostarse, siendo ingerida con una suficiente cantidad de agua.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la Dormidina?

Generalmente, la duración del tratamiento puede durar entre unos días o hasta una semana. No obstante, lo mejor es que se procure que sea tan corto como sea posible. Debe consultarse al médico antes de verse obligado a alargar el tratamiento más allá de los 7 días.

Es importante que el tiempo que durmamos sea suficiente, ya que la mayoría de nuestras capacidades motoras están relacionadas con una buena energía, y esta energía la recuperamos a tener las horas de sueño que nuestro cuerpo requiere.

 ¿Cuánto tiempo dura el efecto de la Dormidina? Pues bien, la dosis que se receta está recomendada para dormir un aproximado de 8 horas, que son las que necesita el cuerpo para poder recuperar las energías que necesita para un día normal. Por esto, es importante calcular muy bien la hora en que necesita despertarse junto con el momento en que tomará el medicamento. ¿Dormidina cuánto tarda en hacer efecto? A partir del momento de ser ingerido el medicamento, tardará en hacer efecto en 30 minutos.

¿Qué efectos secundarios tiene la Dormidina? 

En algunos casos llega a ser normal padecer algunos efectos secundarios debido a la ingesta de ciertos medicamentos, y la Dormidina, en ocasiones, los llega a presentar. Algunas personas han emitido su opinión de la Dormidina, y un buen porcentaje de ella coincide en que no les ha resultado contraproducente usar este medicamento. Sin embargo, quienes las han padecido han hecho saber que sus efectos secundarios son, en general, leves.

Los Dormidina efectos secundarios que se pueden presentar son los siguientes:

Estreñimiento.

Boca seca.

Somnolencia.

Vértigo y mareo.

Fatiga y nerviosismo.

Es importante resaltar que 1 de cada 10 personas los han padecido.

Náuseas, vómitos y diarrea.

Erupción de la piel.

Hipotensión ortostática.

Sensación de relajación.

Pesadillas y disnea.

Estas llegan a ocurrir a 1 de cada 1.000 personas.

Agitación (especialmente a niños y ancianos).

Temblor.

Convulsiones.

Estas también pueden ocurrir a una de cada 1.000 personas, pero son considerados como efectos más desconocidos.

Contraindicaciones de la Dormidina

Entre las contraindicaciones dela Dormidina se encuentran:

No tomar el medicamento si es alérgico al principio activo o a cualquier otro antihistamínico.

Evitar tomar el medicamento si es mayor de 65 años.

No administrar a menores de edad.

Suspender su uso en periodos de embarazo y lactancia.

No debe tomar Dormidina y alcohol simultáneamente ni durante el periodo del tratamiento.

¿Qúe tipos de Dormidina puedo comprar?

Dormidina 12,5 gr . Esta presentación tiene una dosis baja de principio activo por lo que se recomienda su uso como dosis iniciales y probar la efectividad y como reacciona nuestro organismo a este medicamento. También es la dosis adecuada para personas mayores que padezcan de insomnio.

Dormidina 25 gr contiene el doble de concentración de hidrogenosuccinato de doxilamina. Esta dosis tiene mayor efecto sedante y se recomienda para dias puntuales donde sea dificil conciliar el sueño. No tomar en caso de tener que conducir o realizar alguna actividad física que requiera concentración.  El efecto es mayor pero recuerde seguir los consejos de su médico / farmacéutico.

Dormidina con Valeriana y Lúpulo Esta presentación  contiene una combinación de extractos naturales de valeriana y lúpulo, que tiene un efecto también sedante sobre el sistema nervioso. No genera dependencia, ni somnolencia al no llevar el principio activo doxilamina.

Comentarios (0)

Sin comentarios en este momento
Producto añadido a tu lista de deseos
Product added to compare.