Cómo combatir los síntomas de la menopausia naturalmente

Cómo combatir los síntomas de la menopausia naturalmente

¿Cuáles son los síntomas más molestos de la menopausia?

La menopausia no es una enfermedad, sino un período de cambios orgánicos que pudiese llegar ocasionar síntomas que alteran la vida de la mujer. De hecho, alrededor de un 90 % de las mujeres llega a sentir molestias cuando finalizan su período fértil. Sin embargo, estos síntomas pueden repercutir a nivel personal, y extenderse a la dinámica familiar o social. 

Desde los 48 a 54 años, puede darse el cambio de una mujer fértil a la menopausia; período que puede generar molestias importantes. Estos síntomas se deben a que la producción de algunas hormonas desciende y generan cambios en el organismo. Las manifestaciones más molestas que quizás presentes son sofocos, cambios en tu vida sexual y en el estado emocional.  

Calorones o sofocos

Uno de los síntomas molestos más comunes son los sofocos de la menopausia. Si estás experimentando la menopausia, es posible que sientas por momentos una sensación de extremo calor, sudoración y rubor. Por lo general, este sofoco ocurre en las noches y puede ocasionarte dificultades para conciliar el sueño. 

La presencia de los sofocos puede alargarse por muchos años, y algunos condicionantes pueden empeorarlos como: el estrés, calor ambiental o el consumo de algunas sustancias. Sin embargo, es posible disminuir estos calorones con tratamientos naturales y complementos alimenticios para combatir molestias de la menopausia. 

Cambios que afectan la sexualidad

La disminución del deseo sexual puede ser uno de los síntomas más preocupantes en una mujer sexualmente activa. La variación hormonal ocasiona esta falta de apetito por las relaciones sexuales, impactando negativamente la vida de pareja de la mujer. A esto puedo sumarse la sequedad vaginal, que además genera molestias durante la penetración sexual. 

Alteraciones del estado de ánimo

El desequilibrio hormonal que ocurre durante la menopausia puede ocasionar cambios bruscos en el estado de ánimo. Algunas mujeres pueden sentirse en minusvalía al cesar su etapa reproductiva; otras atraviesan por una montaña rusa de emociones. Por ejemplo, puede presentarse cansancio, irritabilidad, agotamiento, agresividad, ansiedad e incluso depresión. 

Remedios naturales más efectivos para paliar las molestias de la menopausia

Las molestias que se producen durante la menopausia pueden aliviarse a través de sustitutos hormonales, pero es necesario evaluar el riesgo-beneficio de estos tratamientos. Ahora bien, existen complementos alimenticios naturales que mejoran los síntomas y no suponen riesgo para quienes los toman. 

Por ejemplo, estudios científicos demuestran el poder de la soja para minimizar los síntomas molestos que ocurren durante la menopausia. Las isoflavonas son químicos naturales que actúan de manera similar al estrógeno, y están presentes en la soja. Con suplementos de soja, el sofoco menopáusico y el ánimo pueden mejorar; pero si eres alérgica a este componente no deberías consumirlos. 

Algunas plantas también han demostrado mejorar algunos síntomas que generan molestia y merman la calidad de vida de la mujer durante este período vital. Consumir lúpulo o valeriana puede disminuir los períodos de ansiedad, además de condicionar un sueño más tranquilo.   

Los sofocos de la menopausia también mejoran con onagra, un aceite rico en Omega 6. No obstante, es un suplemento que ha de consumirse con precaución en algunas personas, pues puede generar efectos adversos. También algunas vitaminas como la E y el complejo B, pueden disminuir mejorar algunos aspectos vitales y brindarte bienestar durante esta etapa. 

Complementos alimenticios para tratar los síntomas de la menopausia

Para paliar los síntomas de la menopausia se han creado suplementos alimenticios que contienen los componentes que han dado mejores resultados a este respecto. Por ejemplo, ClimaFort es ideal para generar bienestar en mujeres que atraviesan por el período natural de la menopausia.

   

Este complemento alimenticio mejora los calores relacionados con la menopausia, sea de día o noche. Además, permite disminuir los síntomas de irritabilidad emocional y te permite conciliar el sueño más rápido. Está compuesto de extracto seco de lúpulo, vitaminas y minerales; además no tiene soja, ni azúcares, lactosa o gluten

No tienes que preocuparte por efectos adversos tras su consumo; y tomarlo es cómodo pues solo es una cápsula a diario. Sin hormonas y 100 % natural, este complemento está recomendado para después de los 40, cuando los síntomas de la menopausia comienzan a surgir. 

Principales ventajas de los medicamentos naturales para hacer frente a los síntomas de la menopausia

La principal ventaja del uso de remedios naturales para enfrentar los síntomas de la menopausia es que no existe riesgo en su consumo. En cambio, los estudios han revelado que el uso de terapia de reemplazo hormonal puede aumentar el riesgo de algunas enfermedades y condiciones de salud importantes. 

Los medicamentos con composición natural no poseen aditivos químicos que pueden ocasionar efectos secundarios y que pongan en peligro la vida de la persona. De hecho, en caso de presentarse algún efecto colateral, estos tienden a ser leves y desaparecer en poco tiempo.

Otra ventaja de los medicamentos naturales es que el bienestar que producen en el organismo no se limita a un síntoma. La combinación de estos compuestos puede mejorar la salud a gran escala, produciendo efectos positivos en distintos niveles. 

La elaboración de los remedios naturales implica menor costo que un fármaco tradicional, por tanto, resultan ser medicamentos o complementos alimenticios más económicos. De esta manera, resultan ser coadyuvantes para la salud de la mujer que están al alcance de la mayor parte de la población. 

Los sofocos, cambios sexuales y de ánimo son algunos de los síntomas más molestos que surgen durante la menopausia. Estas manifestaciones pueden cesar con el consumo de algunos suplementos naturales que han resultado ser eficaces. Por ejemplo, ClimaFort es uno de los complementos alimenticios que pueden ayudar a que disfrutes de esta nueva etapa con una mejor calidad de vida. 

Puedes comprar Climafort Menopausia también en Packs de 4

Comentarios (0)

Sin comentarios en este momento
Producto añadido a tu lista de deseos
Product added to compare.