• -11,34%
Botanicum Hibisco Flor 50G
Botanicum Hibisco Flor 50G
Botanicum Hibisco Flor 50G
Botanicum Hibisco Flor 50G
Botanicum Hibisco Flor 50G
Botanicum Hibisco Flor 50G

Botanicum Hibisco Flor 50G

Botanicum Hibisco Flor 50G
1,79 € 2,02 € -11,34%
Disponible

 

Descripción

Flores de hibisco seleccionadas con un secado natural, 100% orgánicas. Es utilizada como fuente de nutrientes y vitaminas que ayuda a mejorar la salud. Apto para las mujeres con leucorrea y sangrados entre menstruaciones o menopausia, es vasoconstrictora. Actúa como un ansiolítico natural y aporta un gran sabor en infusiones. Es fuente de flavonoides que ayudan a reducir la presión arterial y a mejorar la circulación sanguínea. Posee propiedades diuréticas y contribuye a regular el tránsito intestinal. Con ingredientes procedentes de cultivos ecológicos.

Modo de empleo

Infusionar.

Consejo Farmacéutico

La menopausia o climaterio es el proceso fisiológico gradual en el que se retira la menstruación y, con ella, la ovulación y la capacidad reproductiva. Por norma general, este cese en la ovulación tiene lugar entre los 45 y 55 años, momento en el que el nivel de estrógenos y progesterona descienden. En algunos casos, pueden aparecer una serie de síntomas variables asociados a los cambios hormonales como: sofocos, insomnio y sudores nocturnos, sequedad vaginal, irritabilidad y/o cambios de humor, entre otros. Pese a ello, se trata de una etapa más de la vida, que no tiene por qué comportar un malestar notable siempre y cuando se sigan unos hábitos de vida saludables.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la importancia de seguir una dieta adecuada, rica en frutas y verduras, así como en fuentes de ácidos grasos saludables como el pescado azul, los frutos secos y el aceite de oliva. La práctica de ejercicio físico, con especial mención al ejercicio de fuerza, es otro de los pilares de una buena salud para mantener los huesos y la musculatura bien fuertes.

Por su parte, los complementos alimenticios suelen ser útiles para reducir el impacto de la sintomatología asociada a la menopausia. Ingredientes como los fitoestrógenos de soja y lúpulo o extractos de cimífuga y de angélica sinensis pueden ser de gran ayuda para aliviar sofocos y contribuir a un estado de ánimo normal. Asimismo, el aceite de onagra, contiene ácidos grasos precursores de sustencias antiinflamatorias, y el calcio y la vitamina D3 son muy recomendables para el mantenimiento de la densidad ósea. Por otro lado, otro tipo de complementos como las plantas con acción relajante y adaptógena, el triptófano o la melatonina ayudan a un mejor descanso y estado de relajación. Como siempre explicamos, antes de suplementarse habrá que personalizar la recomendación en función de los síntomas o antecedentes de enfermedad. En caso de síntomas persistentes y molestos, será necesario ponerse en manos del ginecólogo y seguir sus indicaciones.

Nuevo
8435110842110
Sin opiniones. Sé el primero en opinar. Debes estar registrado para calificar el producto.

16 productos en la misma categoría:

Producto añadido a tu lista de deseos
Product added to compare.